top of page

UBICAN A MADRE QUE ABANDONÓ A BEBÉ

Sergio López/Siglo21 Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PJGE) localizaron a la mujer que parió y abandonó a recién nacido en un terreno baldío de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla. Informaron que al inicio de esta semana, recibieron una llamada telefónica del Hospital General de Huamantla, para reportar el ingreso de un bebé del género masculino de aproximadamente un día de nacido, encontrado en un terreno baldío. Por lo que la Policía de Investigación adscrita a la PGJE intervino de inmediato para iniciar la indagatoria con la participación de un perito en criminalista de campo quien acudió al lugar de los hechos para recabar información que permitiera dar con el paradero de la madre.

Tras la investigación iniciada, los policías dieron con el domicilio de la mujer, localizado en la misma comunidad, y donde constataron que había rastros de sangre en el baño, una bodega y el patio del domicilio, luego de que los familiares de la referida mujer les permitieran hacer una revisión en el interior de la casa. Con esa información, los elementos de la PGJE se dirigieron al lugar de trabajo de Elisa Emelia “N” de 24 años de edad, originaria y vecina de San José Xicohténcatl, y al ubicarla se percataron que presentaba algunos malestares así como sangrado vaginal, por lo que la trasladaron al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social de Apizaco, donde no le quedó más remedio que confesar a los médicos que un día antes había dado a luz a un bebé en el patio de su casa y posteriormente lo había abandonado en unos terrenos, por lo que tuvieron que practicarle un legrado para retirarle los restos de placenta.

La dependencia señaló que al ser cuestionados los familiares de la mujer, éstos aseguraron que desconocían que estuviera embarazada y menos aún que había dado a luz a un varón, pero si resultaba sospechoso que hubiera huellas de sangre en su casa, más aún cuando por vecinos se enteraron que un recién nacido había sido abandonado en unos terrenos baldíos. Ante estos hechos la PGJE procederá penalmente contra la mujer por el delito de abandono del recién nacido y los que resulten. En tanto, el bebé está en custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlaxcala. 


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page