top of page

IMSS logra importante participación en la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte en el munic


Con el propósito de promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte a través de actividades deportivas y recreativas grupales que generen sinergias a favor de un estilo de vida activo y saludable, disminuyendo el sedentarismo para reducir la obesidad y que ello produzca bienestar físico y mental entre los participantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó diferentes rutinas de activación física, caminata, trote y correr, así como torneos relámpagos de fútbol, baloncesto y taekwondo, en distintos puntos de la entidad, y particularmente en El Carmen Tequexquitla.

Las sedes del IMSS durante la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, fueron los Centros de Seguridad Social de Tlaxcala y Calpulalpan y los Centros de Bienestar Social de Zacatelco, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Huamantla, así como el Estadio de Santa Cruz Tlaxcala.

El IMSS informó que la actividad física es muy importante, toda vez que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y segundo en población adulta, según la Organización Mundial de la Salud.

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública que afecta a millones de mexicanos. El exceso de peso regularmente tiene su origen en una dieta rica en grasas y en la que el consumo de colesterol es desmedido.

El sedentarismo es el principal factor que favorece el sobrepeso y la obesidad. En los últimos ocho años, el porcentaje de personas mayores de 20 años con este problema pasó de 60 a 70 por ciento de la población.

No hacer ejercicio es un factor de riesgo para el desarrollo de varias enfermedades, por lo que la combinación del mínimo esfuerzo y un alto consumo de calorías endurecen los vasos sanguíneos y atrofia los músculos, por lo que al paso de los años se presentan alteraciones en la circulación sanguínea, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, insuficiencia renal y diabetes.

Por ello, el IMSS en coordinación con el Ayuntamiento de Tequexquitla recomiendan hacer ejercicio con regularidad, siguiendo las indicaciones de su médico, disminuir el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y sustituirlas por el consumo de agua simple, así como evitar alimentos poco nutritivos y sustituirlos por la rica variedad de verduras y alimentos que contenga proteínas, lo que disminuirá en serio los problemas de sobrepeso y obesidad.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page