top of page

Dos manifestaciones fueron suficientes para presionar Municipio de Huamantla accedió a rebajar a men

Tras dos manifestaciones encabezadas por el Movimiento de Inconformes adheridos a la Central Nacional Urbana Campesina (CNUC), bastaron para que el gobierno municipal de Huamantla cediera a las presiones de reducir las tarifas de agua potable de 109 a 45 pesos mensuales.

En un comunicado, la autoridad municipal informó que dio respuesta al pliego petitorio de los inconformes con el objetivo de apoyar su economía, por lo que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capamh), signaron un convenio de colaboración en beneficio de los integrantes de la Central Nacional Urbana Campesina (CNUC).

Dicho convenio establece que los integrantes de la CNUC pagaran 45 pesos por el servicio de agua potable, y las tarifas quedan establecidas a partir de esta fecha y hasta el 31 de agosto del año 2020, y sólo se otorgará a las personas que aparecen en las listas proporcionadas por los representantes de la organización.

El acuerdo fue signado por los representantes de los miembros de la CNUC, Rogelio López Flores, María Elena Rugerio Hernández, Rosa Linda Gutiérrez de la Rosa y el guatemalteco y vecino de Zacatelco, Héctor Manuel Perales Malacara.

En este sentido, las autoridades municipales dijeron que esperan que los integrantes de la unión de pueblos, barrios, colonias, rancherías y fraccionamientos, paguen este servicio de acuerdo a su economía, “se busca no afectar el ingreso de los miembros de la CNUC y dar respuesta a sus demandas”.

Tras anunciarse este acuerdo, vecinos de la ciudad de Huamantla manifestaron su rechazo a la medida que favorece a un reducido grupo de personas que ocupan el agua indiscriminadamente, ya que en la mayoría de los casos, son personas que tienen ganado en sus casas, y por vivienda conviven de tres a cinco familias y las cantidad de agua que utilizan es mucho mayor, por un pago de 45 pesos mensuales.

Consideraron injusta esta medida, sobre todo porque hace unos días se adelantó que las tarifas de agua potable podrían tener un incremento de 109 a 123 pesos mensuales, “entonces si vamos a manifestarnos, si hacemos un escándalo entonces nos van a apoyar, porque eso es lo que hacen esas personas”, señalaron.

En cuanto a las otras peticiones hechas en el pliego petitorio como la gratuidad en el pago de perpetuidad en panteones continúa en análisis.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page